We've updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Gaviero

by Juancho Herrera

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD  or more

     

1.
Falsos Derroteros Una promesa, una bala una canción y la gente afuera reza y reza un pálido adiós, caen las gotas de sudor y las sienes y las voces desesperan ojos de miel inundados de candor herederos de mentiras y miserias si al cambiar la voz, si al abrir el corazón logramos por fin quemar los falsos derroteros y comenzar a amar primero, la nave zarpará muy pronto. Un llanto febril opacando mi pregón la razón se ahoga ante la pena tu juicio senil de color y religión al amor de ningún tipo se condena hermoso rumor de una tempestad que al pasar furiosamente se lleva consigo todo falso derrotero, quiero empezar a amar primero y evitar falsos derroteros. Gestos olvidados, poemas gastados, cielo de alta mar una ilusión que rebosa el corazón de millones que apostamos por la tregua.
2.
El Gallo Pinto Y aquí esta mi gallo pinto, y aquí esta mi gallo pinto su fama a nadie acuartela, ololelelele ololelelela yo voy a mi gallo pinto tiene un cincel en el pico, yo voy a mi gallo pinto y un estoque en cada espuela, ololelelele ololelelela yo voy a mi gallo pinto y no hay gallero en la costa, yo voy a mi gallo pinto que no le tenga respeto, ololelelele ololelelela yo voy a mi gallo pinto y es firme como su canto, yo voy a mi gallo pinto no esconde ningún secreto, ololelelele ololelelela yo voy a mi gallo pinto Santísima Trinidad, yo voy a mi gallo pinto de tu divina presencia, ololelelele ololelelela yo voy a mi gallo pinto yo voy a sacar la cresta, yo voy a mi gallo pinto con que se adornan los gallos, ololelelele ololelelela yo voy a mi gallo pinto.
3.
Gaviero 06:03
Gaviero Tal vez mas lejos, el sueño develará su mensaje leves golpes de timón, su alma despertará en calma ansia de gaviotas anunciando ya el final del periplo sombras, barcos que se pierden en alta mar, errantes y en tierra firme todo te deslumbra amores y matices que van perdiendo ya toda su incandescencia selvas, ríos y pantanos, horas de alcaraván, hombres de metal truenos rayos y centellas y la lluvia llega siempre con Ilona. Sueña Gaviero tal vez mas lejos con su calmo aliento en su mente evocará puertos y canales pueblos, islas y paisajes desde la gavia se revelarán y en tu dulce lecho se arropan de neblina dos cansados cuerpos, sin necesidad de idiomas ni promesas velas desplegadas y el recuerdo de Abdul, lo que es tuyo no se va en frente la ruta, hay que navegar, hay que navegar.
4.
Domar Torbellinos Canto para procurar lo que al andar no consigo luz, brisa de alta mar solo al mencionarte yo vivo versos de libertad y la poesía que acaricio lo que no está no fue, decido quemar los navíos fe de un rincón de bar, promesa olvidada de niño gesto de maniquí, risa de actor, salvación infame de mito veo huellas de un huracán que a su paso siembra delirios en tiempos de tempestad es cuando se afianza el camino busco besos a contraluz que acaben tejiendo destinos y un sueño para evocar las hermosas manos que admiro el gran hilo conector entre todos los que ya he sido voz que sin dirección grita sin saber todo cuanto ya ha perdido. Lo soñado, lo vacío, lo olvidado, lo obtenido son solo formas de imaginar y estar vivo lo feroz, lo entendido, lo amado sin sentido. Ese es el riesgo de intentar domar torbellinos la ruta ya se perdió entre tanto sueño baldío tengo ganas de reventar y de revolcar los sentidos con balas de algún cañón de las guerras de fin de siglo vistiendo prendas de sacristán que teme encontrar lo prohibido lógica de matón aprendida en calles de niños vil cielo redentor que nos vende amor con bocados de dulce fino Lo soñado, lo vacío, lo olvidado, lo obtenido son solo formas de imaginar y estar vivo lo feroz, lo entendido, lo amado sin sentido. Ese es el riesgo de intentar domar torbellinos.
5.
Destino y Amor Cual será el misterio que logra encajar dos almas que medida ayuda a entender la justa porción necesaria para crear destino y amor, para que nazca otro corazón si algún día logro entender, seré capaz de aceptarlo el lado oscuro y el claro también, son partes iguales del mismo crecer para crear destino y amor, para que nazca otro corazón y seguir entonando canciones sin final estrellas de un cielo de madrugada poemas que siempre te hagan llorar hablar de la muerte y la vida es mentir mejor preocuparse por vivir y seguir entonando canciones sin final estrellas de un cielo de madrugada poemas que siempre te hagan llorar estrellas de un cielo de madrugada desapareciendo detrás de la montaña y el que nace ahora que tome la palabra! toma la palabra.
6.
La Maña Se Acaba Buscando el cariño ajeno me la paso todo el tiempo entonando poesías que hace rato tienen dueño yo tengo una mala maña que no he podido dejar creyendo que no están viendo me volteo a mirar lo siento negra perdona, no son cosas de indecente que culpa tiene la gente de tu hermoso tongonear ligero como la brisa en una tarde de Abril tu paso va convenciendo que esta maña acaba aquí tu paso va convenciendo que esta maña acaba aquí La maña se acaba.
7.
La Maña Se Acaba Buscando el cariño ajeno me la paso todo el tiempo entonando poesías que hace rato tienen dueño yo tengo una mala maña que no he podido dejar creyendo que no están viendo me volteo a mirar lo siento negra perdona, no son cosas de indecente que culpa tiene la gente de tu hermoso tongonear ligero como la brisa en una tarde de Abril tu paso va convenciendo que esta maña acaba aquí tu paso va convenciendo que esta maña acaba aquí La maña se acaba.

about

Gaviero de Juancho Herrera, formas de imaginar y estar vivo

Inspirado en Maqroll, el famoso personaje literario de Álvaro Mutis, el cantautor entrega una cosecha lenta y meditada de 6 temas nuevos, junto al trabajo fotográfico de Miguelángel Yabrudes.

Para cualquier navegante lo importante es el viento: una trompeta siempre nos interviene el pecho en favor de la libertad y las canciones de Juancho, son esencialmente libres. Este nuevo proyecto, que recorre desde temas propios hasta tradicionales, suma versos hijos de una íntima revisión personal del paso del tiempo, y de no pretender “por hacer” la idea de “entender”, como dice el mismo Herrera.

Con Gaviero escuchamos la música de alguien que no teme a las mezclas, sino que se sabe fruto de ellas. Estas canciones saben por igual, que la historia se pisa los pasos a sí misma y que la vida necesita siempre “Comenzar a amar de nuevo y quemar los falsos derroteros” como reza Falsos derroteros, primer tema del conjunto.
Acompañan a Juancho en esta nueva costa, la trompeta de Josh Deutsch, el bajo de Ben Zwerin, así como en percusión las manos de Yayo Serka y Keita Ogawa. Junto a ellos, las voces y talentos de Sofia Tosello, Sofia Rei, Alejo Garcia y Samuel Torres como invitados especiales. A su vez, una apuesta visual acompaña cada tema con fotografías de Miguelángel Yabrudes, dejando a su paso un diálogo entre lenguajes, imágenes y sensaciones, entrecruzando lo soñado, lo olvidado y lo obtenido.
Con Gaviero, Juancho Herrera nos recuerda una vez más, lo inútil que resulta intentar domar los torbellinos, y que tanto una promesa, una bala o una canción, son formas de aceptar el destino.

credits

released August 2, 2017

All songs written by Juancho Herrera
except "El Gallo Pinto" traditional Venezuelan song compiled by Huguette Contramaestre

© 2017 Lagartcho Music/ASCAP

Arranged by Juancho Herrera, Josh Deutsch, Ben Zwerin and Yayo Serka

Recorded by Fernando Aponte at The Samurai Hotel in Astoria NY, and David Darlington at Bass Hit Recording in NYC

Mixed and mastered by David Darlington

Bonus Track: La Maña Se Acaba 2011

Recorded by Juancho Herrera and Samuel Torres at multiple locations.

Mixed and mastered by Fernando Aponte

Photography and graphic design by Miguelángel Yabrudes

Produced by Juancho Herrera

MUSICIANS:

Juancho Herrera: vocals, guitars, cuatro, mandolin and claps
Josh Deutsch: trumpet, flugelhorn
Ben Zwerin: bass
Yayo Serka: drums and cajón
Keita Ogawa: percussion

SPECIAL GUESTS:

Alejo García, vocals on 1
Sofía Tosello, vocals on 2 and 4
Sofía Rei, claps on 2 and vocals on 4
Samuel Torres, percussion on 7

Thanks to:

Ben, Yayo, Josh, Keita, Sofía Rei, Sofía Tosello, Alejo García, Niki, Fernando, Makoto, David, Lukout, Samuel, Huguette Contramaestre and Miguelángel

Special thanks to all our friends and families

To Nikolett Pankovits for your support, love and understanding.

Abrazos!!

Juancho Herrera

ALUMBRATE!

Juancho uses Godin and Gibson guitars.

Yayo uses Istanbul Agop cymbals

license

all rights reserved

tags

about

Juancho Herrera New York, New York

Hailing from Colombia and Venezuela, guitarist/vocalist Juancho Herrera is one of the most interesting performers of today’s NYC music scene. With a career of 20 years as a frontman and sideman, Juancho has performed in 37 countries, with artists such as, Claudia Acuña, Lila Downs, Idan Raichel, Sofia Rei, Marta Gomez, Mercedes Sosa, Aquiles Báez, Nestor Torres, Alejandro Sanz, among others ... more

shows

contact / help

Contact Juancho Herrera

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Juancho Herrera, you may also like: